¿Debo usar Google Maps o Waze?

3 Replies

Default

Aunque según pasa el tiempo a más aplicaciones se parecen más y más debido a que pertenecen a google su objetivo es distinto y por tanto sus características y desarrollo están bifurcados. Una forma entretenida y curiosa de poder compararlos y realizar una batalla entre ambos para que podáis descubrir qué es mejor para el caso concreto de un conductor que quiere llegar a su destino cuál es la mejor opción.

Ronda 1: Información concreta y a tiempo real

Vamos a explicar esto un poco más en profundidad pero desde ya podemos decir que Waze gana si somos un conductor que quiere llegar a su destino y estar informado a cada momento de lo que va ocurriendo en nuestra ruta, sin desmerecer por supuesto la aplicación de maps.

¿Porque he indicado que no debemos desmerecer la aplicación de Maps? Sencillo ambas comparten la información por lo tanto si aconteciera algo durante tu navegación y tienes puesto Maps no existiría ningún problema, la misma aplicación te informan y te recalcularía indicándote que hay una nueva ruta más óptima para llegar a tu destino y dándote la opción de seleccionarla.

Ronda 2: Integración de reproductores de música

Hay varios reproductores de música que están ya muy integrados en ambas aplicaciones estos son Spotify, Deezer,  el reproductor por defecto de Android Google Play music. Al probar a poner los reproductores de música desde la misma aplicación Waze intenta ser más amable evitando que perdamos de vista el mapa mientras que Maps parece ser que al llevar  menos tiempo integrada esta funcionalidad aún tiene que retocar algunas cosas. De nuevo debemos recordar que el objetivo principal es distinto por lo tanto en Waze desde el primer momento en el desarrollo se piensa en este apartado y en Maps no. Muy importante en este aspecto el no tener que tocar la pantalla y poder hacerlo todo por voz.

Podríamos decir que aunque en breve estarán a la par por el momento sigue ganando Waze para el caso expuesto.

Ronda 3: Aviso de radares fijos y móviles

Nota características le he querido poner aparte ya que más no cuenta con ella mientras que hubo sí cuenta con ella y no es sólo de fuentes oficiales sino también de la información que envían sus usuarios cuando ven coches de la policía que tienen radares móviles.

De ninguna forma queremos recomendaros que utilizáis esta funcionalidad mientras viola y las leyes de circulación pero sí que es una característica que se puede activar   desde el menú de opciones y no está de más por si acaso se nos va el pie. Y recuerda no todos los radares móviles están en la aplicación ya que son difíciles de ver y los usuarios tienen que informar de ellos.

Por lo que al no tener Maps esta opción obviamente el ganador vuelve a ser Waze.

Ronda 4: Control por voz

Anteriormente pues sí estaba mucho más avanzada con el control de voz pero al pertenecer ambos a Google  y conociendo está que más se utiliza muchísimo como GPS uncle introducir el sistema de voz para hacer más segura la circulación de todos aquellos usuarios que siguen utilizando Maps como a muchos de ellos ni siquiera conocen Waze.

A pesar de ello podemos decir que la ronda la ganaría Waze  ya que puedes dar instrucciones por voz y compartir percances o incidentes que te hayas encontrado tu navegación a tu destino.

Conclusiones

Vamos a añadir algunas conclusiones para ser totalmente claros. Lo cierto es que hemos comparado dos aplicaciones distintas que comparten información y pertenecen al mismo dueño de una forma un tanto injusta. El porqué digo que es injusta, se debe a que tienen propósitos distintos aunque una de ellas se ha intentado adaptar al público general (Maps).
Concluyendo para el caso expuesto “quieres desplazarte del punto A al punto B con tu vehículo” lo mejor que puedes hacer es utilizar la aplicación de Waze que está desarrollada para este único fin y utiliza todo el potencial de las herramientas de Google.

3 comments

  1. Julia Loza

    Yo siempre uso maps pero por no descargar más aplicaciones, la verdad me has dado ganas de probar waze aunque no por los radares ya que yo siempre respeto las normas de circulación 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *